En dramático partido celebrado en el estadio Municipal de Zacapu, Atlético Valladolid vino de atrás para dar la voltereta en los últimos diez minutos y derrotar 2 – 1 a Monarcas Zacapu, en acciones correspondientes a la jornada 19 de la temporada 2016 – 2017 de la Tercera División Profesional.
Parecían tres puntos perdidos porque al minuto 83 el equipo estaba abajo por la mínima diferencia, pero el equipo mostró espíritu, nunca dejó de luchar y terminó por conseguir una victoria muy valiosa.
Todavía no se terminaban de acomodar en el campo, cuando Monarcas Zacapu se puso adelante en el marcador con un golazo de Julio Fernández, quien sin pensarla, conectó un tremendo zapatazo de derecha desde afuera del área, que techó por completo a Kefren Avilés, quien no pudo hacer nada a pesar de su lance.
Tras el gol, el equipo local se echó totalmente para atrás y cedió por completo la iniciativa al Atlético Valladolid, que a pesar de dominar en la posesión, no logró llegar con peligro al marco rival, a excepción de una ocasión en el primer tiempo, mediante un zurdazo de Rodrigo Caballero que salió justo a la colocación del portero zacapense.
Antes de concluir el primer tiempo, García Arias metió al volante creativo Aldair Arvizu en lugar de Christian de León para buscar variantes, sin embargo, los locales se mostraron con mucho orden en defensa, mientras que a las Panteras les faltó imaginación para generarse situaciones de gol.
En el complemento, Atlético Valladolid buscó emparejar, pero la defensa local mantuvo su atención y permitió pocos embates por parte de las Panteras.
Un disparo de media distancia de Rodrigo Arellano que fue controlado en dos tiempos por el portero, un cabezazo de Hamblet Gaona que se fue por encima del travesaño y un zurdazo de Aldair Arvizu que se fue apenas desviado del poste izquierdo, fueron las aproximaciones más peligrosas por parte de los visitantes, pero el empate se negaba.
La jugada de la igualada llegó al minuto 83, en una jugada en la que Hamblet Gaona le pegó a balón parado fuertísimo, directo al portero, quien no pudo controlar y regaló el rebote para la oportuna aparición de Alonso Contreras, quien estuvo atento para mandar el balón a guardar.
Al minuto 87 Atlético Valladolid encontró la anotación triunfal a través de Brandon Muñoz, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo. En una jugada por derecha, Raúl Sámano centró a segundo poste, donde Aldair Arvizu metió recentro con la cabeza para la llegada de Muñoz, quien definió de media vuelta.
Con este resultado, Atlético Valladolid llegó a 48 unidades para mantenerse en la cima del Grupo VIII de la Tercera División Profesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario