MONARCAS ZACAPU SE LLEVÓ EL CLÁSICO DE LA ZONA LACUSTRE.
Por: Felipe Ramírez Ambriz.
Zacapu, Michoacán; a 18 de febrero de 2011. Sólo bastaron 45 minutos para que Monarcas Zacapu se levantara con la victoria de 3-0 sobre su similar de peces blancos de Pátzcuaro y así adjudicarse el clásico lacustre de manera contundente.
Tras el silbatazo inicial, fue el equipo de Pátzcuaro quien exigió al arquero debutante Javier campos en la primera jugada de peligro apenas a los 3 minutos de iniciado el cotejo, de inmediato Monarcas Zacapu respondió con un disparo de Eder Guerrero, que estremeció el travesaño defendido por el cancerbero Jaime López de la Escuadra de peces blancos.
Transcurridos los primeros 10 minutos de juego, Monarcas zacapu recuperó un balón en la zona baja de Pátzcuaro y avanzó con decisión sobre el arco del guardameta López, Guerrero fue limpiando la zona y cuando se esperaba su definición; habilitó a Omar Dueñas que acompañaba la jugada, quien recortó a dos defensas y mandó el balón al fondo de las redes para el 1-0.
A pesar de la anotación, la escuadra visitante siguió con su mismo esquema y trató de jugarle al parejo a su rival, sin embargo; los pupilos de Mario Díaz aprovecharon lo largo y ancho de la cancha para explotar las bandas y generar peligro sobre la cabaña de López.
Monarcas Zacapu no le prestó el balón a su adversario y de nueva cuenta estrelló el esférico en el travesaño de su oponente, en lo que parecía la segunda anotación del equipo de casa, no obstante; ni el juez central ni tampoco su asistente decretaron la anotación para la monarquía.
Fue en el minuto 32 de tiempo corrido, que el silbante Alejandro Vargas marcó una infracción a favor de los de casa, Eder Guerrero cobro de pierna derecha y Fernando Ortiz se levantó en medio de dos defensas para rematar de cabeza y mandar el esférico a guardar en el 2-0 de Monarcas Zacapu.
Diez minutos después, los locales negociaron un tiro de esquina por la banda derecha, vino el centro al corazón del área y ni ofensores ni defensas pudieron hacer contacto con el balón, Álvarez centró de nuevo y Hernández metió la pierna para estrellar otra vez el balón en el larguero, la pelota dio un bote a tierra y Omar Dueñas se lanzó por los aires para conectar de media tijera en un golazo para el definitivo 3-0 a los 42 minutos de la primera parte.
En la segunda mitad, el equipo local bajó la intensidad del juego y no pudo hacer crecer la ventaja que se había llevado a los vestidores. De esta manera, Monarcas Zacapu se estaciona en 59 unidades para descansar la siguiente jornada y ver nuevamente actividad el próximo 5 de Marzo, cuando visite a la escuadra de Zitácuaro. Hasta el próximo silbatazo y que ruede el balón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario