jueves, 4 de agosto de 2011

¡CARDIACO!

TRAS UN PARTIDO COMPLICADO, MONARCAS ZACAPU GANÓ EN PENALES.
Por: Felipe Ramírez Ambriz.

Zacapu, Michoacán; a 23 de abril de 2011. El partido más difícil de toda la temporada para la monarquía, se presentó este día en el estadio municipal, donde Monarcas Zacapu se impuso 1-0 a los brujos del atlético San Francisco (3-3 global) y después en penales ganó 4-2, con una gran actuación del arquero Campos.

Fue un encuentro bastante cerrado, ante una gran entrada que respondió al llamado de la directiva, el equipo de casa hizo sufrir a su afición, pero al final se levantó con la victoria para así conseguir su pase a los 16vos de final en la liguilla por el ascenso a la segunda división.


La primera parte fue muy incierta para Monarcas Zacapu, sus jugadores se notaban desconcentrados y conforme avanzaban los minutos, la escuadra visitante se asentaba mejor en el terreno de juego; además, las imprecisiones se repetían constantemente y los guanajuatenses eran aliados del cronómetro que comenzaba a jugar por ellos.

A pesar de la gran entrada en las tribunas, la afición se mantenía pasiva sobre el graderío, mientras en la cancha los pupilos del profesor Díaz no proyectaban peligrosidad sobre el marco de su rival, lo que propiciaba la desesperación entre los propios compañeros, quienes se reclamaban constantemente.

El primer tiempo se fue en un suspiro y la incertidumbre comenzaba a adueñarse de la escuadra zacapense y de su afición, el profesor Díaz utilizó el entretiempo para charlar con sus jugadores y volver a replantear su formación para descifrar el crucigrama que el técnico Ernesto Santillán presentó sobre el terreno de juego.

Para el segundo tiempo Monarcas Zacapu salió decidido a resolver el encuentro, el ingreso de Steve Zaragoza le dio mayor presencia sobre la banda izquierda y de inmediato comenzaron a apoderarse de las acciones. La más clara del partido, se perdió en los botines de Eder Guerrero, tras un desborde a línea de fondo por conducto de Oscar Boizo, Guerrero quiso colocar el balón y este apenas se fue desviado.

El tiempo seguía su marcha y parecía que las posibilidades para el quipo de casa se desvanecían, los visitantes le ganaban segundos al reloj cada vez que el esférico se detenía y no se veía por donde se les pudiera hacer daño. Mario Díaz no esperó más y mandó a la cancha a Daniel Estrada y a Miguel Ceja, por su parte los guanajuatenses apostaron a defender la ventaja y también respondieron con 2 ajustes con el ingreso de Puga y Hernández.

Fue hasta el minuto 32 de la parte complementaria que el recién ingresado Miguel Ceja tomó un rebote del arquero Martínez, tras un disparo desde fuera del área, Ceja se anticipó a la defensa de los brujos y con un potente disparo de pierna derecha venció al guardameta Martínez que rasguñó el balón pero no impidió que este se fuera al fondo para el 1-0.

La algarabía en las tribunas no se hizo esperar y la afición de Zacapu despertó en la gradas con el grito de “sí se puede”, minutos después Alejandro Barrera estrelló un tiro de castigo en el travesaño y ambos equipos no se hicieron más daño. El marcador terminó así y todo se definiría desde los once pasos.

La tanda de penales favoreció a los de casa quienes abrieron la serie anotando y ejerciendo presión a su rival. El arquero de Monarcas Javier Campos, fue clave en la victoria al detener dos penales, mientras que sus compañeros acertaron en 4 ocasiones y así definieron el cotejo por marcador de 4-2. Monarcas Zacapu volverá a jugar a mitad de semana y regresa a casa el próximo sábado 30 a las 17:00 horas, donde espera nuevamente contar con tu apoyo. Hasta el próximo silbatazo y que ruede el balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario