jueves, 4 de agosto de 2011

CRONICA - MONARCAS ZACAPU 2 - JUVENTUD CUERERA 1


“TRIUNFOS AL 2 X 1”
MONARCAS ZACAPU GANÓ DE ÚLTIMO MINUTO Y SE ESCAPA EN EL LIDERATO.
Por: Felipe Ramírez Ambriz.


Zacapu, Michoacán; a 4 de febrero de 2011. De manera agónica y con mucha dificultad, el equipo michoacano se impuso por marcador de 2-1 a la escuadra de Juventud Cuerera de León Guanajuato, y así obtuvo su segundo triunfo consecutivo en apenas 2 días.

El equipo de casa tuvo enfrente a un incómodo rival, al que le sonrió la fortuna y se puso al frente en el marcador tras un error del arquero de Monarcas, a partir de ese momento el equipo leones puso un cerrojo en su portería y se dedicó a defender la ventaja que al final fue remontada.


Al comienzo del cotejo el equipo de Guanajuato presentó un planteamiento cauteloso y con muy pocas opciones al frente, sin embargo se defendía de manera acertada y en una jugada fortuita para su causa, el arquero Alonso Sereno de Monarcas se desconcentró y perdió de vista el esférico tras un remate de cabeza que no llevaba peligro, los visitantes se fueron al frente 0-1 a los 16 minutos de tempo corrido.

Ante este escenario, el duelo se complicó en demasía y el equipo de casa comenzó a caer en imprecisiones que lo hicieron desesperar de forma evidente, pese a ello tenían el control del esférico y llegaban con cierta peligrosidad sobre la cabaña defendida por el arquero Daniel Guerrero, que conservó la ventaja mínima hasta el final del primer tiempo.

En la parte complementaria, la escuadra local se lanzó con todo en busca de la igualada y de inmediato se adueñó de las acciones, Steve Zaragoza ingresó al partido y con ello Omar Dueñas retomó su posición de jugar por el centro y comenzó a ser el distribuidor de balones, minutos después Omar Olmedo dejó a los guanajuatenses en inferioridad numérica y el dominio de Monarcas fue constante.

A los 22 minutos de la segunda parte, el árbitro central Edgar Vargas señaló una falta en las afueras del área visitante, Alejandro Barrera cobró la infracción mandando un centro pasado que se estrelló en el poste derecho de la cabaña del arquero Guerrero, Oswaldo Hernández se encontró el esférico y solamente chocó el balón para el empate de Monarcas.

El equipo de casa siguió insistiendo pero le faltaba contundencia en la definición, quizá el cansancio de haber jugado 48 horas antes les estaba cobrando factura. Esta vez parecía que el punto extra se iba a definir desde los 11 pasos, pero no fue así, el juez central repuso tres minutos y cuando se jugaba el tiempo de compensación, Eder Guerrero remató de cabeza un gran servicio que Carlos Rojas le mandó y así puso cifras definitivas de 2-1, ante la algarabía de la afición que se dio cita. Hasta el próximo silbatazo y que ruede el balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario