jueves, 4 de agosto de 2011

Monarcas Zacapu le gana a Aztecas Colon

¡MUCHOS GOOOLPES!
EN ACCIDENTADO PARTIDO MONARCAS ZACAPU GOLEÓ 4-1.
Por: Felipe Ramírez Ambriz.

Zacapu, Michoacán; a 11 de Marzo de 2011. En un duelo que resultó demasiado accidentado, el equipo de casa se llevó la victoria frente a los Aztecas Colón de Querétaro -que terminaron con 7 hombres- por un claro marcador de 4-1, en partido correspondiente a la fecha 25 de la tercera división.

Sobre la cancha sólo existió un equipo y ese fue Monarcas Zacapu, que dominó a su rival de principio a fin y a la vez tuvo que lidiar con las patadas que los “karatecas” -perdón-, los Aztecas repartieron al por mayor, lo que ocasionó las expulsiones de cuatro jugadores queretanos.


Tras el silbatazo inicial, la escuadra local se apoderó de las acciones y de inmediato comenzó a buscar el marco rival, enfrente se topó con una escuadra que estaba “encajonada” en su propio territorio y que solamente intentaba los disparos de larga distancia.

Corrían los 16 minutos del primer tiempo y el equipo visitante obtuvo un tiro de esquina, Monarcas recuperó el balón en su propia área y organizó un contra ataque a velocidad por conducto de Omar Dueñas, éste condujo el esférico por varios metros y habilitó a Eder Guerrero, quien tocó suave ante la salida del arquero Álvarez para el 1-0.

El desarrollo del partido no cambió mucho tras la anotación de Monarcas y el equipo visitante le cedió el control del encuentro a los locales, quienes pacientemente incrementaron la ventaja en el marcador luego de una triangulación en las afueras del área grande queretana, que realizaron entre Dueñas, Ortiz y Guerrero para que este último mandara el balón de cabeza al fondo de las redes para el 2-0 a los 37 minutos de tiempo corrido.

Antes de culminar la primera parte, Oswaldo Hernández desbordó por la pradera izquierda y mandó centro a primer poste que controló Fernando Ortiz ante la marca de un defensor, Ortiz se dio la vuelta al mismo tiempo que sacó un disparo a la base derecha del poste y aunque el arquero Álvarez alcanzó a desviar el balón, éste se fue a las redes a los 43 minutos del primer tiempo. Era el 3-0.

Ya en la segunda mitad, Oscar Boizo se sacudió la marca de la zaga queretana y filtró un balón con ventaja para Fernando Ortiz, quien definió con tranquilidad ante la salida del arquero Álvarez y así decretó el 4-0 a los 6 minutos de la parte complementaria.

Con el resultado adverso, los jugadores visitantes reflejaron su impotencia y se dedicaron a repartir golpes, lo que generó la expulsión de Jovani Moreno a los 9 minutos del segundo lapso, no obstante lograron descontar el marcador por conducto de Jonathan Rivera, tras una desatención de la defensa monarca, en jugada a balón parado a los 21 del complemento.
Sin embargo, Javier Martínez, Yael García y el propio Jonathan Rivera, se encargaron de dejar a su equipo con sólo 7 hombres sobre la cancha, ganándose la tarjeta roja por entradas con fuerza desmedida (y también por reclamos airados hacia el juez central) sobre Barrera, Estrada y Zaragoza, quien encendió las luces de alarma tras el brutal atropello de Rivera.

El final del encuentro terminó con un conato de bronca, en el que también intervino una persona del cuerpo técnico queretano, quien reclamó a los jugadores de Monarcas, por supuestas burlas hacia su equipo. El equipo de casa llegó a 65 puntos y seguirá siendo solitario líder. Hasta el próximo silbatazo y que ruede el balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario