MONARCAS ZACAPU DOMINA LA ZONA Y SE MANTIENE COMO LIDER GENERAL
Por: Felipe Ramírez Ambriz.
Zacapu, Michoacán; a 8 de abril de 2011. Llegó la hora de la verdad, Monarcas Zacapu se enfrentó al equipo con mayor exigencia dentro del mismo grupo y de manera contundente, -con gran actuación de todo el plantel- se impuso por marcador de 4-0 a la escuadra de los Limoneros de Apatzingán.El encuentro se “calentó” a lo largo de la semana, y el momento no podía ser mejor escenario que la confrontación del primer lugar, contra el segundo del grupo IX, a una sola jornada de terminar el campeonato regular de la tercera división.
Los primeros instantes del partido fueron inciertos, aunque el equipo de casa buscó adueñarse del esférico, los de tierra caliente amenazaban con llevarse los tres puntos a casa; tras la presión que ejercían a su rival, bajo el mando de su goleador Abimael Estrada, quien luchó en solitario ante la buena marca de la defensa Monarca.
Se jugaban los primeros instantes del cotejo en un duelo que parecía cerrado y el equipo de casa ganó un tiro de esquina por la pradera derecha. Alejandro Barrera envía centro medido al área chica, y Gil Valencia se levanta con remate de manera contundente a los 25´ de la primera parte, dejando sin oportunidad al cancerbero Yacuta para el 1-0.
La anotación desconcentró a los Limoneros y apenas 4 minutos después, Oswaldo Hernández toma el esférico tras un rebote de la defensiva rival, Hernández deja rivales en el camino y de pierna derecha saca potente disparo cruzado al lado derecho en el 2-0 a los 29 minutos de la parte inicial.
La escuadra visitante se dejó sentir ante los reclamos de una supuesta infracción del anotador Hernández, no obstante, el juez central no se intimidó y dictaminó conforme al reglamento la segunda anotación de Monarcas, pese a que Apatzingán (en jornadas anteriores) se quejaba del arbitraje del señor Alejandro Camacho.
Para el segundo tiempo la escuadra local no dejó de presionar en el arranque y con mucha paciencia manejó mejor sus tiempos buscando incrementar su ventaja. Dueño y señor del partido, Miguel Ceja se encontró con un tiro dentro del área, y ante la complacencia defensiva marcó el 3-0 a los 39’ de la parte complementaria.
Todo era ambiente de fiesta, la afición alentaba cada avance de la escuadra Monarca, razón por la cual el equipo rival perdió la cabeza con la expulsión de Alberto Gómez y Juan José Mendoza, por conducta violenta y reclamos al juez central (respectivamente), lo que abrió los espacios considerablemente.
La última anotación del partido fue un excelso gol de Alejandro Barrera, quien fue de los más participativos en todo el partido y con la pierna derecha acomodó el cuerpo para mandar un tremendo disparo desde fuera del área, que hizo más vistoso el lance del arquero Enilson Yacuta en el 4-0 definitivo a los 42’ de la segunda parte.
Con esta victoria, Monarcas Zacapu enfrentará la próxima semana a la escuadra de Atlético Iztacalco, y buscará conservar el invicto y la primera posición general, con miras rumbo a la liguilla por el ascenso a la segunda división. Hasta el próximo silbatazo y que ruede el balón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario