Monarcas Zacapu obtuvo el triunfo por penales en la segunda fecha del Torneo de Terca División Profesional tras un empate en el tiempo regular a cero goles. Los zacapenses con un hombre menos arrancaron el torneo con un triunfo en casa ante su afición.
Tras el regreso del futbol profesional a Zacapu tras un año y en el que ahora los jugadores, en su mayoría son oriundos de la Ciénega de dicha región, ahora a comparación de hace dos años ya no son filial de Monarcas Morelia por lo que el equipo es únicamente de jugadores de la ciudad.
La primera llegada, al minuto seis del encuentro, de peligro la tuvo el jugador número 7 del equipo purépecha, Cristian Pérez Ceja quien en un desborde por la banda de la derecha mandó un servicio que no pudieron rematar los delanteros zacapenses.
Pese a las malas condiciones del terreno de juego por las lluvias de los últimos días en la ciudad, los michoacanos comenzaron a intentar realizar un juego de pases cortos, sin embargo éste no rindió frutos.
En un contragolpe el delantero del equipo de Querétaro, Carlos González, camiseta número 10, avanzó por la derecha y se enfiló hacia la meta que defendió Donovan Damián Pérez quien recostó hacia su lado derecho
Al minuto 35 la lluvia hizo su aparición sobre la cancha del Estadio Municipal y el partido se enredó entre los queretanos y los zacapenses. Cerca del minuto 40 el delantero zacapense Javier Alejandro Robledo Rico, sacó un disparó en los limites del área el cual paso a escasos centímetros del poste izquierdo que defendía el arquero de la visita.
El primer tiempo transcurrió en un partido trabado debido a las condiciones del campo que no permitían el transcurso del balón. La afición de la ciudad en tanto apoyaba al conjunto dirigido por José Alfredo Pérez León, quien es el técnico más joven de la Tercera División Profesional.
Al 52 un desborde de Gabriel Estrada del conjunto visitante hizo temblar al arco de Pérez al sacar un disparo que pasó a lado izquiero del poste. Al 60 y producto de reclamos al cuerpo arbitral Mario Piña fue expulsado del terreno de juego dejando en inferioridad al equipo local.
Pese a tener un hombre menos en la cancha los zacapenses se volcaron al ataque y al 70 dentro del área chica Pérez Ceja saco un disparo que atajó el arquero de la visita. Dos minutos más tarde Iván Mendoza, de la localía, ya con el marco abierto falló la jugada más clara hasta ese momento del partido.
Al 89 fue nuevamente Pérez quien a un pase filtrado de Osvaldo Alvarado tuvo la oportunidad de darle a Zacapu el triunfo al pararse frente a la portería y volar su disparo.
Con la Monarcas Zacapu se ubica, momentáneamente en la octava posición con dentro del Grupo 8 de la Tercera División con dos puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario