lunes, 3 de septiembre de 2012

“VALIOSO EMPATE”

LUEGO DE EMPATAR SIN GOLES, MONARCAS ZACAPU SE ADJUDICÓ LA TANDA DE PENALES.

Por: Felipe Ramírez Ambriz.

Zacapu, Michoacán; a 31 de Agosto de 2012. Cuando las condiciones del terreno de juego no son las propicias para jugar al fútbol, se tiene que echar mano de la entrega y la garra para lograr el triunfo; y esta tarde Monarcas Zacapu buscó por diferentes medios, pero no le alcanzó y empató 0-0 frente a su similar de Deportivo Corregidora.

El duelo comenzó sin opciones claras de gol en ninguna de las porterías, y conforme fueron pasando los minutos se hizo palpable el eterno problema de la cancha del estadio municipal, que debido a las inclemencias del tiempo pagó la factura hasta convertirse en un verdadero potrero.



Pese a ello ambos equipos intentaron realizar su mejor fútbol, pero dadas las circunstancias, se percibía la impresión de apostar por el error del rival ó alguna jugada a balón parado, para poder definir el encuentro. Monarcas Zacapu se fue adueñando del esférico y la oportunidad más clara de la primera parte la tuvo en los botines de Cristian Pérez, quien logró pararse frente al arquero Hernández, pero no impactó correctamente y su disparo salió desviado.

El mal estado de la cancha propició que el partido se tornara inconsistente en complicidad con la presencia de lluvia, por esta razón ambos equipos optaban por salir con trazos largos y pelotazos de un lado a otro sin que existiera un buen control del esférico, así terminó la primera parte sin mucho que destacar en el terreno de juego.

Para el segundo tiempo, el equipo de casa mostró mayor agresividad alentado por su afición, y con el ingreso de Jesús Martínez y Ángel Tinoco, los embates fueron más constantes. Justo cuando el equipo de casa tenía mayores aproximaciones, vino la expulsión de José Ángel Piña, en una polémica decisión arbitral del central Roberto Vargas (por cierto zacapense), que dejó con diez hombres al equipo local.

A pesar de la inferioridad numérica, Monarcas Zacapu se distribuyó mejor en el terreno de juego y de nuevo tuvo una clara oportunidad, por conducto de Jesús Martínez, quien se hizo del balón en un rebote y penetró en el área rival, eludiendo la salida del portero Hernández y cuando tenía la puerta abierta, mandó el esférico a un costado de la cabaña visitante, ahogando el grito de gol en las tribunas.

Así las cosas, el marcador terminó sin anotaciones y la repartición de puntos se tuvo que definir desde los once pasos, donde el equipo de casa se levantó con la victoria 4-2, anotando por los locales Jesús Martínez, Ángel Tinoco, Luis León y Cristian Pérez. Con este resultado el equipo de casa suma sus primeros dos puntos en el torneo de cara a su próximo duelo frente a F.C. Tota Carbajal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario